El joven y orgulloso piloto Charlie Halliday sufre un aparatoso accidente aéreo en un paraje desierto del Ártico. Atrapado en una situación límite, Charlie lucha contra la naturaleza por salvar su vida y la de su joven acompañante accidental, una esquimal que no habla su idioma. A medida que pasan la horas, ella le hará olvidar sus prejuicios y le enseñará a adaptarse al nuevo medio en el que se encuentran...
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Preciosa película sobre la supervivencia y la lucha contra la naturaleza pura y dura. Si el prota de "Naúfrago" se perdía en una isla desierta, el de esta peli lo hace en la helada tundra del Polo Norte.
No entraré en más comparaciones con la obra maestra de Zemekis pero sí decir que el aspecto telefilmero de "Perdidos en la nieve" no me ha importado en absoluto ya que la historia que cuenta es hermosa. También es una lección de tolerancia y respeto hacia los esquimales, ese pueblo tan desconocido para la mayoría.
La interpretación de Barry Pepper es admirable. Desde que Spielberg le descubriera en la del soldadito Ryan, ha demostrado ser uno de los mejores actores jóvenes del momento. Está fantástico y muy bien secundado por Annabella Piugattuk y James Cromwell.
Conmovedora música de Mychael Danna y excelente plano final.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 13 de Febrero de 2008